la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo la rehabilitación del reloj de Jardín Colón, uno de los más emblemáticos de la ciudad, como parte de los compromisos establecidos por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para los primeros 100 días de su segundo periodo en la administración municipal.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que, debido a la antigüedad de la maquinaria, fue necesario un mantenimiento a fondo, en el cual se hizo un ajuste de tiempo porque presentaba un considerable desfase.
Informó que, igualmente, personal especializado realizó la limpieza a la estructura metálica y piso, limpió las campanas que marcan la hora en punto y los cuartos de hora y realizó la lubricación de piezas metálicas para su correcto funcionamiento durante mucho tiempo.
Becerra Rodríguez agregó que este mantenimiento es parte del rescate a los monumentos y piezas históricas que hay en el centro y son un atractivo para la población y visitantes.
Señaló que durante estos días se llevan a cabo otras acciones de conservación, rehabilitación y mantenimiento para brindar el orden y la limpieza para preservar los atractivos del Centro Histórico.