13.6 C
San Luis Potosí
lunes, marzo 16, 2026
spot_img

Alcaldes deben asumir su responsabilidades en la rehabilitación de vialidades: Gallardo Cardona

El mandatario aseguró que cada mes, los municipios reciben recurso estatal para cumplir con el rubro: “Todo el tema del bacheo es municipal”, sentenció.
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, llamó a los alcaldes a asumir sus responsabilidades en la intervención con la rehabilitación de vialidades, pues aseguró que cada mes desde el Estado los gobiernos municipales reciben recursos para subsanar este rubro, por lo que aludió no tienen excusa para faltar a dicha responsabilidad.
“Hay que acordarse que todo el tema del bacheo es municipal. A veces nos escriben mucho en las redes y nos dicen: -Oye, es que mi calle tiene baches- nosotros vamos a apoyar a la gente porque se siente sola, que no es escuchada por los municipios; nos pasa mucho aquí en la capital, muchos hoyos en la capital, pero también tienen que asumir los municipios la responsabilidad porque cada mes le damos dinero a los municipios para que hagan este trabajo millones y millones de pesos”, sentenció el gobernador.
Ricardo Gallardo, enfatizó en algunas obras recientes desde el Gobierno del Estado, en intervenciones desde el Periférico hasta el distribuidor Juárez, las cuales aludió correspondían a la federación y en las que finalmente intervino la administración estatal.
“Estamos para apoyar a la Federación, pero también estamos para apoyar a los municipios y en el caso de los municipios pedirles que se pongan las pilas con el bacheo, no solo a la capital, a todos los municipios, porque cada mes reciben dinero para bacheo y tienen que aplicarlo en el bacheo”.
Respecto a un caso de abandono en rehabilitación integral en la colonia Tercera Grande, en el que los vecinos señalaron que han enviado diversas peticiones por la necesidad de pavimentación de calles, entre otros temas, el mandatario estatal llamó al alcalde de la capital a supervisar que los funcionarios estén cumpliendo con su trabajo y atendiendo las demandas ciudadanas.
“El ayuntamiento sigue en su papel, ¿no? De hacer política extranjera, sigue en su papel en hacer política de otro tipo. Entendemos que en los funcionarios de la capital su dinámica siempre ha sido excusarse. No hacen nada, se excusan, dejan a la ciudadanía totalmente perdida en el limbo”, declaró Gallardo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas