Con gran éxito culminaron los talleres de lectura “Vacaciones de Primavera” organizado por el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Bibliotecas, donde participaron 250 alumnos y alumnas de educación básica, teniendo como sede las cuatro Bibliotecas Municipales incentivando a las y los menores a involucrarse en actividades didácticas.
Madres de familia coincidieron en que estas actividades contribuyen de forma positiva en el desarrollo, manteniendo a sus hijas e hijos ocupados de forma positiva y evitando que durante el periodo vacacional estuvieran en mayor contacto con la tecnología y los videojuegos.
Monserrat Portillo, madre de dos menores de 9 años de edad, narró que sus hijos llegan motivados a casa luego de acudir a la Biblioteca, actividad que les sirvió para librarse del aburrimiento: “de hecho es el segundo año que los traemos y si nos ha gustado mucho y también participamos en el campamento de verano”.
Claudia Barajas Coronilla es madre de una niña de 10 años que acude desde hace 7 años a estas actividades, debido a que ha notado que “estas actividades fomentan su creatividad y aprendizaje”. Estos talleres los ayuda a convivir, a aprender cosas nuevas, distraerse y quizá alejarse un poco de la tecnología y retomar la lectura, externó.
Durante el mes de abril, la Coordinación Municipal de Bibliotecas mantendrá las actividades en las instituciones educativas a través del programa “Biblioteca itinerante en tu escuela”, con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes y contribuir a su desarrollo cognitivo, emocional, social y creativo.