17.9 C
San Luis Potosí
martes, abril 30, 2024
spot_img

Culminan con éxito los talleres de lectura en bibliotecas de Soledad

Con gran éxito culminaron los talleres de lectura “Vacaciones de Primavera” organizado por el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Bibliotecas, donde participaron 250 alumnos y alumnas de educación básica, teniendo como sede las cuatro Bibliotecas Municipales incentivando a las y los menores a involucrarse en actividades didácticas.

Madres de familia coincidieron en que estas actividades contribuyen de forma positiva en el desarrollo, manteniendo a sus hijas e hijos ocupados de forma positiva y evitando que durante el periodo vacacional estuvieran en mayor contacto con la tecnología y los videojuegos.

Monserrat Portillo, madre de dos menores de 9 años de edad, narró que sus hijos llegan motivados a casa luego de acudir a la Biblioteca, actividad que les sirvió para librarse del aburrimiento: “de hecho es el segundo año que los traemos y si nos ha gustado mucho y también participamos en el campamento de verano”.

Claudia Barajas Coronilla es madre de una niña de 10 años que acude desde hace 7 años a estas actividades, debido a que ha notado que “estas actividades fomentan su creatividad y aprendizaje”. Estos talleres los ayuda a convivir, a aprender cosas nuevas, distraerse y quizá alejarse un poco de la tecnología y retomar la lectura, externó.

Durante el mes de abril, la Coordinación Municipal de Bibliotecas mantendrá las actividades en las instituciones educativas a través del programa “Biblioteca itinerante en tu escuela”, con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes y contribuir a su desarrollo cognitivo, emocional, social y creativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

Últimas Notas