30.7 C
San Luis Potosí
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Conmemoran en Soledad el natalicio de Benito Juárez

En el marco del 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, este jueves, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, encabezó un evento conmemorativo en el Jardín de Niños «Juan Valentín Jiménez», ubicado en la zona oriente del municipio, con la finalidad de forjar la educación integral de los estudiantes.

Durante el evento, se destacó la vida e importante trayectoria del ex presidente de México por ser un fuerte defensor del liberalismo en el siglo XIX, asi como por su actitud justa de lucha que marcó los principios que hoy rigen a nuestra nación, además de rememorar su célebre frase: «Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

La directora del Jardín de Niños, Paola Soria Contreras recalcó frente a las autoridades, alumnas y alumnos la lucha de Benito Juárez desde su infancia, su etapa como estudiante y posteriormente como abogado, para comenzar su vida política en Oaxaca, procurando siempre el equilibrio económico de su estado y adquiriendo un compromiso con la educación.

Asimismo, el alumnado del plantel aprovecharon para dar la bienvenida a la primavera, brindando una muestra del trabajo de enseñanza – aprendizaje que se brinda en la institución.

El evento estuvo encabezado por los titulares de la Secretaría General del Ayuntamiento, de la Contraloría Municipal, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como de la Dirección de Educación, además de la directora del Jardín de niños «Juan Valentín Jiménez» y la Supervisora de la zona escolar 003. Asimismo estuvieron presentes Directores, Coordinadores, Jefes de departamento del Ayuntamiento de Soledad Graciano Sánchez, madres y padres de familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

Últimas Notas