16.9 C
San Luis PotosĆ­
sƔbado, abril 27, 2024
spot_img

Soledad atiende reportes por fuertes vientos y emprende acciones preventivas

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano SĆ”nchez, a travĆ©s de la CoordinaciĆ³n de ProtecciĆ³n Civil y la DirecciĆ³n de Parques y Jardines, atendiĆ³ el reporte de cinco Ć”rboles caĆ­dos en diferentes zonas del municipio, derivado de las fuertes rĆ”fagas de viento de hasta 60 km/h que se registraron el pasado lunes.

SegĆŗn informĆ³ la autoridad municipal, se reportaron inicialmente tres casos de Ć”rboles caĆ­dos en distintas zonas: uno en la colonia Cactus, otro en FracciĆ³n Rivera y uno mĆ”s en la colonia San Antonio. Afortunadamente, estos incidentes no ocasionaron daƱos a personas ni a la propiedad, y los Ć”rboles fueron removidos de manera oportuna de las Ć”reas afectadas.

TambiĆ©n se actuĆ³ en respuesta a un informe sobre un Ć”rbol que se desprendiĆ³ completamente de la raĆ­z, bloqueando el paso vehicular en el Fraccionamiento Valle de Santiago. Por consiguiente, se llevaron a cabo maniobras inmediatas para retirar el Ć”rbol y restablecer el trĆ”fico de manera efectiva. De la misma manera se tomaron medidas precautorias ante la presencia de un pino seco de alrededor de 6 metros de altura que representaba riesgo para los habitantes de la Colonia El Morro, por lo que el reporte fue canalizado a la DirecciĆ³n de Parques y Jardines para su tala preventiva.

De la misma manera, se mantiene un monitoreo exhaustivo en las principales avenidas y otras Ɣreas del municipio, identificando aquellos Ɣrboles que, debido a su edad podrƭan ser susceptibles a daƱos por las fuertes rƔfagas de viento.

Paralelamente, se estĆ” llevando a cabo un seguimiento meticuloso de las condiciones de los anuncios espectaculares ubicados en las principales calles y avenidas, con el objetivo de asegurar su integridad y evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los habitantes.

La CoordinaciĆ³n Municipal de ProtecciĆ³n Civil informa que se encuentra activa las 24 horas del dĆ­a para atender los reportes de la ciudadanĆ­a y llevar a cabo el monitoreo correspondiente. Se invita a la poblaciĆ³n a comunicarse al telĆ©fono 4448-31-12-60 en caso de alguna emergencia, reiterando que esta lĆ­nea de atenciĆ³n estĆ” disponible en todo momento para brindar asistencia oportuna.

ARTƍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

ƚltimas Notas