31.3 C
San Luis Potosí
martes, abril 30, 2024
spot_img

Fenae concluyó con saldo blanco y buen comportamiento de asistentes: PC Municipal

La edición 2024 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) en Soledad de Graciano Sánchez, concluyó con un rotundo éxito y un saldo blanco, derivado del comportamiento ejemplar de cientos de miles de presentes y al trabajo coordinado de todas las áreas municipales involucradas en su organización.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez desplegó un importante operativo a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con más de 70 elementos dedicados que estuvieron atentos en todo momento al desarrollo del evento, garantizando así la seguridad y el bienestar de las y los más de 450 mil visitantes.

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que, a pesar de la gran afluencia de personas, el evento se desarrolló de manera tranquila y segura, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil Estatal, quienes actuaron de forma preventiva y reactiva.

Durante los nueve días de evento se atendieron 63 reportes, de los cuales el 90 por ciento correspondieron a extravíos de menores de un rango de edad de 2 a 16 años de edad, mismos que fueron encontrados y reunificados con sus familiares inmediatamente. Asi mismo, paramédicos realizaron dos traslados a hospitales por un caso de amenaza de aborto, y otro de un adulto mayor por malestares debido a cansancio, donde el paciente fue recogido entre la multitud; en ambos casos los pacientes se recuperaron de manera favorable.

Durante los días de Feria, solo se registró un connato entre jóvenes asistentes al final del espectáculo artístico de este domingo de clausura, el cual fue atendido con prontitud por elementos de seguridad pública y rápidamente controlado, siendo la única incidencia significativa en todo el periodo.

Con una estimación aproximada de entre 450 mil asistentes a lo largo de la Feria, los días con mayor afluencia fueron el 6 y 7 de abril, siendo el ultimo día, cuando se tomaron medidas preventivas como el cierre de accesos a las 10 de la noche en las calles Hidalgo y Matamoros para garantizar la seguridad de la población, debido a la gran afluencia de personas que abarrotaron la plaza y las calles aledañas.

Las autoridades municipales destacaron el excelente comportamiento y civilidad observado durante los conciertos masivos, donde el público demostró responsabilidad y respeto hacia las normas de convivencia, lo que fue fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

Últimas Notas