31.3 C
San Luis PotosĆ­
martes, abril 30, 2024
spot_img

Municipio de Soledad realiza primera etapa de consulta a personas con discapacidad

Con basta participaciĆ³n, este miĆ©rcoles se llevĆ³ a cabo la primera de tres etapas de la consulta pĆŗblica a personas con discapacidad para la elaboraciĆ³n del Plan Estatal de Desarrollo (PED 2021-2027), en Soledad de Graciano SĆ”nchez.

Este ejercicio fue meramente informativo, por lo que se convocĆ³ a las personas con discapacidad interesadas a acudir a una reuniĆ³n en el Auditorio Municipal, la cual estuvo encabezada por representantes de la SecretarĆ­a de Finanzas de Gobierno del Estado y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asĆ­ como representantes del Gobierno Municipal.

En este breve acto se proyectĆ³ un video ante alrededor de 70 personas, en el que se explicĆ³ el motivo de esta sesiĆ³n, para que a las y los asistentes les quedara claro como con su opiniĆ³n pueden ayudar a mejorar en todo el Estado la educaciĆ³n, la salud, los trabajos, el transporte, la movilidad, la accesibilidad, el entretenimiento, y la participaciĆ³n social de las personas con discapacidad y mejorar su vida.

El prĆ³ximo 16 de mayo se llevarĆ” a cabo la segunda etapa de esta consulta, donde se recabarĆ” la opiniĆ³n de las y los participantes, respecto a sus principales necesidades o barreras a las que se enfrentan, y como el Gobierno Estatal puede contribuir para ayudarlos.

La ultima fase de la consulta se efectuarĆ” el 25 de junio cuando las autoridades regresarĆ”n a rendir cuentas respecto a la informaciĆ³n recabada y como se tomaron en cuenta sus opiniones para construir un estado mĆ”s inclusivo.

ARTƍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

ƚltimas Notas