24.6 C
San Luis PotosĆ­
martes, abril 30, 2024
spot_img

Soledad conmemora 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano SĆ”nchez, a travĆ©s de la DirecciĆ³n de EducaciĆ³n y AcciĆ³n CĆ­vica, encabezĆ³ un acto cĆ­vico en conmemoraciĆ³n al 105 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, frente al monumento en su honor ubicado en el Bulevar Valle de los Fantasmas.

Este evento se llevĆ³ a cabo con la finalidad de promover valores cĆ­vicos y sociales entre la poblaciĆ³n, asĆ­ como recordar y reconocer la importancia de la lucha social y la defensa de los ideales del General Zapata por la igualdad de oportunidades para la vida campesina de nuestro paĆ­s.

Ante un publico conformado por ejidatarios de Soledad, alumnas y alumnos de la escuela secundaria Graciano SĆ”nchez Romo, se recordĆ³ la traiciĆ³n que el 10 de abril de 1919 dio muerte a Emiliano Zapata en la Hacienda de Chinameca, Morelos, cuando tiradores escondidos en las azoteas abrieron fuego contra y su escolta de 100 hombres truncando su anhelado ideal de obtener tierra y libertad.

AdemĆ”s, se enfatizĆ³ la batalla del Caudillo del Sur contra los abusos en el MĆ©xico porfirista, que permitiĆ³ que hoy en dĆ­a exista libertad y derecho para los campesinos, por lo que se invitĆ³ a recobrar su pensamiento y lucha a travĆ©s de ciudadanos que no desistan a las causas sociales y que protejan a los mĆ”s desfavorecidos.

El acto cĆ­vico contĆ³ con la presencia de diversas autoridades y representantes de instituciones clave en Soledad de Graciano SĆ”nchez, como la Presidencia Municipal Interina; del H. Congreso del Estado; representante del Poder Judicial, y de la XII Zona Militar. Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales del Sistema DIF, OficialĆ­a Mayor, Seguridad PĆŗblica, TrĆ”nsito y PolicĆ­a Vial, asĆ­ como de educaciĆ³n y acciĆ³n cĆ­vica, regidores, directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento del municipio.

ARTƍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

ƚltimas Notas