27 C
San Luis Potosí
domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Bienvenido Benito!’, así recibió Africam Safari a la jirafa que sufría maltrato

Benito, la jirafa que vivía en condiciones extremas en el norte de México, llegó a Africam Safari. Así fue confirmado a través de la cuenta oficial X (antes Twitter) del parque de conservación de vida silvestre: “¡Llegamos a Africam!”

En la misma cuenta se indica que “Benito está muy bien y listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles”.

Africam Safari agradeció a “todos por su confianza y apoyo durante todo el camino”.

Benito, una jirafa macho que vivía en un parque de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, fue traslada por tierra a Africam Safari, un sitio de conservación en el central estado de Puebla, a casi 2,000 km de distancia, en donde las condiciones son más parecidas a su hábitat natural.

Benito viajó en un remolque especial acompañado por personal especializado. Se indicó que el trayecto realizado fue de unas 50 horas en total.

Por meses, ecologistas agrupados bajo el nombre «Salvemos a Benito» denunciaron que la jirafa no tenía condiciones aptas para vivir en el pequeño parque de Ciudad Juárez y que estaba a merced de las temperaturas extremas en la ciudad.

El grupo presionó por distintas vías para lograr el traslado del animal, y a mediados de enero, una juez ordenó que fuera enviado a Puebla.

Hoy es un día muy feliz para nosotros, es la culminación de casi nueve meses de arduo trabajo, de tratar de concientizar a la ciudadanía, y pedir al gobierno que escuchara nuestras súplicas, de dejar ir a Benito a un santuario», dijo el lunes a la AFP María Ruiz Varela, de la agrupación Salvemos a Benito.

Por su parte, Frank Camacho, director de Africam Safari, resaltó que la jirafa estará en un lugar con la temperatura controlada y con todo el alimento que necesita.

Es importante mover a Benito, han hecho unas temperaturas muy muy bajas en los últimos meses acá (en Ciudad Juárez), es importante que Benito esté en condiciones favorables», dijo.

¡Bienvenido Benito!”, concluyó el mensaje en redes sociales de Africam Safari.

Con información de Excelsior

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

Últimas Notas