21.8 C
San Luis Potosí
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Un exitoso 2023 logró la dirección de Deporte Municipal

Rebasó las expectativas generadas

Cerca de 500 eventos de todo tipo se generaron por parte del Gobierno de la Capital para los ciudadanos potosinos.

San Luis Potosí.– El Gobierno de la Capital cerró con broche de oro el presente año respecto a la actividad deportiva que generó y sobre todo, los proyectos que concretó a lo largo de un 2023 que rebasó todas las expectativas.

El presente año dio inicio con la conclusión del selectivo municipal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023. Nuevamente la Capital Potosina volvió a colocar al mayor número de atletas que representaron al estado en la justa nacional. La delegación de la Capital rumbo a la fase estatal fue integrada por poco más de 600 atletas en 28 disciplinas.

El viernes 20 de enero se realizó la entrega de la credencial número 1000, del Deporte Municipal. Dicha identificación gratuita permitió que a lo largo del año los usuarios pudiesen obtener descuentos en múltiples negocios, además de ser los primeros en poder participar en las dinámicas organizadas por la Dirección de Deporte.

También en este primer mes del año se realizó la Carrera Perrona 2023, un evento de 3 y 6 kilómetros que superó todo lo proyectado y donde la activación física, así como el impulso al respecto a la vida animal fueron parte de los objetivos. El evento se desarrolló en el marco de la Recreovía de Venustiano Carranza.

El segundo mes del año trajo consigo una serie de eventos y la masificación del deporte en espacios como la Recreovía. Además, se presentó la carrera atlética nocturna Saucito de Oro 2023 que se realizaría en el mes de marzo, para ser exactos el día 17, con la participación de más de 1 mil atletas y premiación en efectivo.

También en el mes de marzo se desarrolló la presentación del Torneo Intercolonias “Copa San Luis Rey de Francia”, certamen que anunció una serie de beneficios para los participantes y una premiación muy atractiva en efectivo.

Arrancó el tercer mes del año se puso en marcha el primer Festival Capital Urbano que tuvo la participación de exponentes de otras entidades del país y que reunió a cerca de un millar de participantes en disciplinas como BMX, Skateboarding y Parkour. El evento fue todo un éxito y superó todas las expectativas de esta primera edición realizada del 5 al 12 de marzo y cerrando con un magno concierto.

Cabe señalar que en el marco del Festival San Luis en Primavera, la Dirección de Deporte se sumó con una gran cantidad de eventos tal es el caso del Torneo de Futbol de Semana Santa en la Delegación de La Pila, el respaldo al Nacional Infantil y Juvenil de Tenis, así como el San Luis Open Challenger de tenis en el Deportivo Potosino. También se desarrollaron los torneos de juegos tradicionales con sede en las diversas delegaciones municipales, tal es el caso de La Pila, Pozos y Bocas.

En este mes de abril San Luis Potosí contó con la realización del Campeonato Nacional de Rally, evento nocturno con sede en el Boulevard Río Españita que resultó todo un éxito puesto que tomaron parte grandes exponentes de todo el país. El potosino Ricardo Cordero fue el campeón del Nacam 1000.

Destacó la realización del Cross San Luis PotoSÍ Run Bike Run 2023 en su segunda edición. El evento se efectuó el 15 de abril en la Cañada del Lobo con una extraordinaria respuesta, registros gratuitos y premiación en efectivo para los ganadores.

También en el mes de mayo la Dirección de Deporte fue parte del respaldo a la llegada y salida del Bash Road Tour, evento con lo mejor del deporte motor en autos de alta gama que visitaron la capital potosina.

Además, el “Deporte de las Cuerdas”, la lucha libre permitió que en Lienzo Rancho del Charro se entregarán reconocimientos a figuras de este deporte en San Luis Potosí, en el marco de una gran función del CMLL.

Este quinto mes del año tuvo también la realización de un conversatorio con la mejor exponente de la gimnasia en México, Alexa Moreno quien junto a la potosina Paulina Campos, ambas seleccionadas nacionales, charlaron con los potosinos en evento llevado a cabo en Palacio Municipal. A finales de este mes se presentó además el Gran Fondo Nairo Quintana, un evento que vendría a congregar meses después, a miles de competidores.

Mientras tanto del 23 al 25 de junio se realizó el Torneo de Futbol Street de la “Calle a la Cancha”, mientras que del 8 al 25 del mismo mes se tuvo el torneo de barrios futbol 7 “La Guerrilla”.

En el caso del torneo de barrios futbol 7, éste se realizó en el marco del XXV aniversario del grupo de animación “La Guerrilla”, porra oficial del Atlético de San Luis. Por su parte el Torneo de La Calle a la Cancha permitió que San Luis fuese bien representado en la fase nacional con jugadores de gran calidad. Las acciones se realizaron en la Plaza de los Fundadores en medio de un gran ambiente.

En este sexto mes del año se tuvo además una demostración masiva de Taekwondo y Karate en la Plaza de los Fundadores, donde por primera vez se hizo la entrega pública de uniformes a cerca de medio millar de niños y jóvenes que inundaron el primer cuadro de la ciudad.

Este primer semestre del año contó con una gran cantidad de actividades, apoyo a eventos deportivos y todo tipo de acciones en favor de San Luis Potosí, proyectos que se reforzaron en la segunda mitad del 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

Últimas Notas