27 C
San Luis Potosí
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Esta es la lista de hospitales y clínica que a partir de marzo formarán parte de IMSS-Bienestar

 

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció a principios de esta semana que a partir del 21 de marzo, más de 15 unidades de los servicios de salud pasarán a formar parte de IMSS Bienestar, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hospitales que están dentro de esta lista son los siguientes: Hospital Central, «Dr. Ignacio Morones Prieto»; los hospitales generales de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Hospital del Niño y la Mujer «Dr. Alberto López Hermosa.

De igual manera pasarán a formar parte de IMSS Bienestar los hospitales básicos comunitarios de los municipios de Aquismón, Xilitla, Ciudad Del Maíz, Ébano, Salinas, Tamazunchale, Tamuín y Villa de Arista.

Finalmente, la Clínica Psiquiátrica Everardo Neumann Peña.

Con el cambio a IMSS-Bienestar las unidades de salud citadas anteriormente inicia el proceso de federalización de los servicios de salud, en donde se pretende que el total de unidades de salud sea administrado por la federación y opere también con recursos federales para que se pueda brindar un mejor servicio a la población y se resuelvan problemas como el del abasto de medicamentos y la falta de personal relacionado a las áreas de la salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

Últimas Notas