En Sesión realizada este jueves en el Palacio Municipal de San Luis Potosí, se aprobó la solicitud del alcalde para ausentarse de su cargo de manera provisional; así como el nombramiento de la nueva presidenta municipal, ambas prácticamente de forma unánime.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo colegiado municipal aprobaron unánimemente el permiso provisional del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, para ausentarse de su cargo. E igualmente, integrantes de este Cuerpo Edilicio designaron por unanimidad, a quien se desempeñaba como regidora, Alexandra Daniela Cid González, como alcaldesa interina.
En el caso de la solicitud de licencia de Galindo Ceballos, será a partir del 19 de abril de este año y como máximo al 30 de septiembre, para ejercer su derecho político en el proceso electoral que está en curso. Por tratarse de un asunto de carácter personal, Galindo Ceballos decidió abstenerse en esta votación.
La propuesta de Daniela Cid González para la Presidencia Municipal Interina fue realizada por la regidora Martha Orta Rodríguez, para darle impulso, voz y presencia a las mujeres de San Luis Potosí.
La elección para ocupar la Presidencia Municipal Interina se llevó de acuerdo con lo que marca la ley y por ello, cada integrante del Cabildo emitió su voto vía cédula y por unanimidad asumirá ese cargo Alexandra Daniela Cid González a partir de este viernes.
La síndica Maribel Lemoine Loredo le tomó la protesta de Ley a la recién designada Presidenta Municipal Interina de San Luis Potosí.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.