El alcalde de la capital, aseguró desconocer si en los registros de la Dirección de Comercio se enlistaba dicho establecimiento para poder operar.
Ante el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la Zona Industrial el pasado 30 de abril y luego de que desde la UZZI se deslindaran del caso señalando que el inmueble en donde este laboratorio ilícito funcionaba no estaba afiliado con ninguna Cámara Empresarial; el alcalde de la capital Enrique Galindo también dijo desconocer si esta torre contaba con licencia de funcionamiento.
Galindo Ceballos, aseguró desconocer si en los registros de la Dirección de Comercio se enlistaba dicho establecimiento para poder operar, señalando que hay información sin esclarecerse aún sobre el hallazgo, al ser un tema que se está investigando a nivel federal, por lo que justificó que a la alcaldía le han limitado el acceso a la carpeta.
“Nosotros vamos a respetar el curso de las investigaciones, no nos han solicitado nada tampoco. Vamos a guardar el cuidado de de lo que se requiere, es algo muy delicado, pero vamos a esperar que nos solicite alguna información la autoridad ministerial, ¿no?; pero si podría ser como una señal para ver si es que están, yo dudo que tenga algún registro de algo. La verdad yo lo dudo, ¿no?, no lo sé, pero yo lo dudo”, explicó.
Sobre el tema del control de la expedición de licencias desde la Dirección de Comercio y lo que podría traducirse a irregularidades en las supervisiones a la operación de los establecimientos; el edil refirió, que si bien hay una serie de requerimientos que los negocios deben cumplir para obtener su licencia, estos podrían caer en omisiones e incurrir en engaños para obtenerla.
“¿Qué es lo que a nosotros nos toca?, licencias de construcción. En caso de que sea una obra nueva, licencias de funcionamiento y hay una serie de requisitos en materia municipal que se tienen que cumplir, desde dictámenes de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Vialidad, Comercio y si cumplen con todo tú lo das, claro, te pueden estar engañando, pero al final de cuentas nosotros lo que hacemos es que se cubra la normatividad municipal para expedir una licencia”, justificó.