La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, reconoció que actualmente desde su partido no mantiene una relación política con las dirigencias locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni del Partido del Trabajo (PT), a nivel local, al señalar que Morena se encuentra concentrado en su propio trabajo territorial.
Cuestionada sobre la posibilidad de una alianza entre Morena y el Partido Verde para el proceso electoral de 2027, la dirigente reconoció que, en el ámbito estatal, no existe una relación entre las fuerzas políticas, argumentando que ello no implica un distanciamiento o confrontación.
«No tengo relación con el Verde local, estoy hablando del Verde local, yo no tengo relación con el Verde local ni con el PT tampoco, o sea, no tenemos relación» … “Nosotros, Morena, lo que estamos haciendo es caminar, caminar, caminar con la gente. Sé que también ellos están haciendo lo mismo, lo que importa aquí es la gente, el ciudadano, que haya seguridad, acceso a la salud y mejores condiciones para San Luis Potosí», expresó.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el Partido Verde postule un perfil propio para encabezar una eventual coalición, respondió que desconoce los planes del partido: «No estoy enterada», respondió al ser interrogada sobre los posibles perfiles que impulsaría el PVEM.
Respecto a la relación entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Partido Verde, Rita Ozalia argumentó también que los acuerdos políticos se construyen en el ámbito nacional y no corresponden a las dirigencias estatales.
«A nivel nacional es donde se hacen los acuerdos. Yo no sé si ella se reúna con los partidos políticos en este momento. Quien está llevando las mesas de negociaciones es nuestra querida Citlalli Hernández y nuestra presidenta del partido, Ariadna Montiel», comentó.


