Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado entregó 75 Tarjetas Rosa a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), para ampliar el acceso gratuito a servicios de salud entre mujeres que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.
Las beneficiarias son usuarias del CJM, mujeres sin seguridad social y mujeres con discapacidad, quienes junto con sus hijas e hijos podrán recibir atención en las Clínicas Rosa, incluyendo consultas médicas, medicamentos, estudios clínicos, lentes y otros servicios.
La encargada de despacho del CJM, Esther Angélica Martínez Cárdenas, destacó que contar con atención médica oportuna permite a las mujeres avanzar hacia mejores condiciones de bienestar, autonomía y seguridad para ellas y sus familias.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado acerca servicios esenciales directamente a quienes más los necesitan y amplía la cobertura de un programa que brinda atención médica sin costo a las familias potosinas.


