Las demandas del sector del autotransporte deben ser atendidas mediante el diálogo entre autoridades y transportistas, consideró Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), al ser cuestionado sobre el paro de actividades que afecta al sector a nivel nacional.
García defendió que la movilización no corresponde únicamente a San Luis Potosí, sino que refleja una problemática de alcance nacional que requiere atención del Gobierno Federal, así como de las administraciones estatales y municipales, de acuerdo con las responsabilidades de cada una.
“Hay que decir que este es un tema nacional, no tanto un paro en San Luis Potosí, evidentemente lo que nos refleja es que y sobre todo a nivel del Gobierno Federal y en la parte que le toca al estatal y a los municipales, obviamente que hay que atender y que hay que, digamos poner atención a cuáles son las problemáticas que se están planteando en el sector de autotransporte”, mencionó.
Reconoció que existen asuntos prioritarios para los transportistas que requieren una respuesta de las autoridades, por lo que consideró necesario establecer espacios de diálogo en los que participen también las corporaciones de seguridad pública y dijo que la búsqueda de soluciones debe involucrar a todos los sectores relacionados con esta actividad.
El titular de la Sedeco dijo que el autotransporte es fundamental para el funcionamiento del país, tanto por su papel en la movilidad como por su participación en el traslado de bienes y productos.
“Es muy importante que pues todos, autoridades civiles, las autoridades de seguridad pública, los propios transportistas, pues todos se sienten a la mesa para poder encontrar acuerdos y soluciones a los temas que les preocupan. Con justa razón, hay que decir que hay temas que se deben atender, que son prioritarios y que sin duda para todas las autoridades de todos los niveles merecen y demandan la atención”, concluyó.


