Comisión legislativa aprueba exhorto para promover información oficial sobre el «Buen Fin» en SLP

­­­­

Es importante que la ciudadanía tenga acceso a la información oficial sobre los negocios que forman parte de esta edición, a fin de evitar que sea engañada con falsas promociones o descuentos que no cumplen; señaló el diputado Luis Emilio Rosas Montiel

La Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a los 59 ayuntamientos de San Luis Potosí a exhibir, en sus oficinas de atención y trámites, información oficial sobre la iniciativa comercial federal denominada “El Buen Fin”.

Al respecto, el diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de esta comisión legislativa y promovente del punto de acuerdo, explicó que el objetivo es contribuir al fortalecimiento de la economía local mediante la difusión de esta campaña comercial, que se realiza durante noviembre y busca incentivar el consumo a través de descuentos, promociones y facilidades de pago en establecimientos participantes.

Señaló que es importante que la ciudadanía tenga acceso a información oficial sobre los negocios que forman parte de esta edición, a fin de evitar que sea engañada con falsas promociones o descuentos que no se cumplen. Asimismo, se busca que conozca los canales de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para presentar inconformidades.

Como referencia, indicó que durante la edición anterior se registraron 311 inconformidades a nivel nacional, de las cuales 289 lograron resolverse mediante conciliación con el apoyo de la PROFECO.

Rosas Montiel destacó que “El Buen Fin” ha contribuido a estimular el consumo y dinamizar la economía nacional, al generar ingresos para los establecimientos participantes y fortalecer el movimiento del mercado interno.

Explicó que las ventas permiten a los negocios contar con recursos para cubrir salarios, proveedores, rentas y otros gastos, además de generar una mayor demanda de productos y servicios en las cadenas de distribución, fabricación y transporte.

Recordó que durante 2025 la campaña comercial registró ventas por 219 mil 200 millones de pesos, cifra que superó la meta inicial de 200 mil millones de pesos.

Además destacó que “El Buen Fin” es una estrategia comercial impulsada por el Gobierno de México durante el mes de noviembre, en la que participan empresas y establecimientos de distintos sectores para ofrecer promociones que beneficien a los consumidores y contribuyan a la actividad económica del país.

El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación correspondiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas