33.4 C
San Luis Potosí
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Protección Civil de Soledad alista operativo por la FENAE 2024

Con la participación de 70 elementos municipales, se garantizará la seguridad en todas las áreas de la Feria Nacional de la Enchilada.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros a la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE 2024), el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante la Coordinación de Protección Civil, ya cuenta con un plan operativo de prevención que se aplicará en este importante evento que se celebrará del 30 de marzo al 7 de abril.

Para mantener la vigilancia en todas las áreas, se contará con un estado de fuerza de 70 elementos quienes mantendrán coordinación con otros grupos de rescate, como 14 paramédicos voluntarios, así como dos ambulancias, cinco vehículos de emergencia, cuatro motocicletas, y se instalarán tres módulos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse. También habrá colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Además, se realizarán inspecciones exhaustivas de comercios, juegos mecánicos e instalaciones de todas las áreas de la feria, con el objetivo de garantizar que cumplan con medidas básicas de seguridad, como son las conexiones eléctricas, tanques de gas, extintores y funcionamiento general.

Para las y los asistentes a los conciertos que se celebrarán en el Teatro del Pueblo, se solicita evitar llegar con varias horas de anticipación para prevenir casos de deshidratación, ante las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, o en su defecto, portar una botella de agua, así mismo se solicita evitar ingresar al evento con paraguas, ya que representan un riesgo para asistentes a eventos multitudinarios.

Asimismo, se planeó un operativo especial para la novena Carrera Atlética de la Enchilada que se efectuará este domingo, en el que participarán los elementos de Protección Civil a través de unidades motorizadas que estarán dando seguimiento a los participantes a fin de darles atención y prevenir incidencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

66,314FansMe gusta
102SeguidoresSeguir

Últimas Notas