“La causa del accidente fue una mala intervención” en la 57, declara Galindo tras señalamientos de Guadalupe Torres

 

El alcalde reconoció que, por práctica, algunos tramos laterales corresponden al Ayuntamiento, pero sostuvo que el siniestro se originó por una intervención que no realizó el municipio.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, rechazó que la responsabilidad que pudiera corresponder al Ayuntamiento sobre las laterales de la carretera 57 haya sido la causa del siniestro vial que cobró la vida de un joven, luego de las declaraciones del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien atribuyó al municipio la atención de parte de la infraestructura vial de la zona.

Galindo Ceballos señaló que existe una diferencia entre la responsabilidad sobre los carriles centrales y las laterales de la vialidad, y reconoció que, aunque no existe una disposición escrita que establezca de manera específica esa distribución, por práctica los tramos laterales corresponden al municipio.

Sin embargo, insistió en que esa responsabilidad no debe confundirse con las causas que originaron el siniestro, al referir que el punto donde ocurrió el habría sido intervenido por el Estado.

“Yo leí su declaración ahorita en Pulso y creo que lo que él intenta decir es, decanta los carriles centrales a quien le tocan, y los laterales, y sí, aunque no hay nada escrito, digamos la costumbre dice que los laterales nos corresponden a nosotros , pero eso no fue la causa del accidente. La causa del accidente fue una mala intervención y esa no la hicimos nosotros y yo hasta ahí dejaría mi aclaración”, expuso el edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas